jueves, 31 de julio de 2014

Schemel: No hay liderazgos sólidos en la oposición venezolana.


El analista político y presidente de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schemel opinó que los venezolanos “mantienen esperanzas” sobre el clima socioeconómico que se ha generado en el país. Sin embargo, detalló que los niveles de conflictividad y preocupación han ascendido.


“El Gobierno Nacional debe cuidar los niveles de malestar y angustia por el alto costo de la vida y la incertidumbre en los venezolanos”, dijo Schemel durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy transmitido por un canal privado.
Puntualizó que los venezolanos están demandando respuesta sin buscar culpables. “Los ciudadanos no están buscando culpables, lo que quieren son respuestas (…) A los venezolanos no le molestan los problemas, le molesta la incertidumbre”, manifestó.
Sobre el dominio en la oposición venezolana, Schemel comentó que “no hay liderazgos” en este momento. “Contribuyeron a debilitar sus liderazgos, fundamentalmente de Leopoldo López, Henrique Capriles y María Corina Machado. Se vieron desdibujados y debilitaron sus imágenes”, expresó.
Señaló que la gente no percibe que en la oposición, haya un proyecto o modelo. “Perciben que es una fuerza que se basa en el descontento no en el respaldo”.
Por otro lado, Schemel destacó que el único líder visible, reconocido actualmente es el del presidente Nicolás Maduro. “Todo lo bueno o todo lo malo que ocurra en el país es responsabilidad de él”.
El también analista político, consideró que el sector adverso al Gobierno Nacional (oposición), sigue siendo una “fuerza antichavista” que se basa en el descontento y “no respalda” los eventos que se han generado en los último años.
Expresó: “La dificultad fundamental de la oposición es que desconoce lo que ha ocurrido en el país los últimos 15 años”.

Economía preocupa más que la política

De acuerdo al estudio de opinión expuesto en la encuestadora Hinterlaces, Schemel indicó que 8 de cada 10 venezolanos le preocupa más la economía que la política, ya que a su juicio, son los problemas que preocupan más a los habitantes del territorio nacional.
“La inseguridad sigue siendo una preocupación importante pero esta (inseguridad) no tumba a gobierno, la economía sí debilita a los gobiernos”, aseveró.
Reiteró que las circunstancias económicas que se han generado en el país no generan malestar o descontento en la población sino la “falta de incertidumbre”. Por otro lado, ante las diversas opciones en esta materia, resaltó que los ciudadanos se inclinan por una economía mixta donde haya participación de empresas privadas.
Resumen de programa: José Vicente Hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario